jueves, 7 de enero de 2016

Lectura para niños: Atrapapalabras

En primer lugar...¡¡Feliz año!!

Tras varios días de desconexión total y completa, relax, juegos en familia, celebraciones y crecmiento barriguil... toca volver a la rutina: al trabajo, al blog y a los horarios normales (eso de que la princesa de 2 años se acueste a las 00:30 no es bien).

Hoy os hablo de un libro chulo para los "medianitos" de la casa.

Atrapapalabras 3: rimas y pequeños poemas

Atrapa-palabras 3. Rimas y pequeños poemas

Es un cuadernito de la editorial Salvatella bonito desde el principio hasta el final. No sólo por su colorida portada, sino porque las ilustraciones y tipografía del mismo son rebonitos. 

No es un cuento al uso, sino un cuadernito o guía para que los niños de 7 a 10 años estimulen su creatividad y su gusto para escribir textos y poesías breves. 
Creo que e sun recuerso muy muy útil para favorecer la expresión oral y escrita de los pequeños, favoreciendo así el conocimiento y uso del lenguaje tan necesario hoy en día (yo me encuentro alumnos de 20 años que no tienen capacidad para redactar...por lo que creo que es fundamental que desarrollen esta habilidad desde bien canijos).

El cuaderno en cuestión es el tercero de la serie que incluye otros de cuentos, juegos de escritura creativa, adivinanzas, recetas....de todo para que nuestros peques hagan buen uso de la lengua. 
Podéis encontrar la información completa del cuaderno en el siguiente enlace http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/atrapa-palabras-3/

Qué tengáis feliz fin de semana!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario